España le metió 7 goles a una Costa Rica que se quedó en cero

El debut de la selección española dejó sin palabras a todos los presentes, en una goleada histórica al seleccionado de Luis Fernando Suárez.
El debut de la selección española dejó sin palabras a todos los presentes, en una goleada histórica al seleccionado de Luis Fernando Suárez.

Luego de la sorpresiva victoria de Japón frente a Alemania, llegó la goleada de España, la más abultada del Mundial hasta el momento, que aplastó 7 a 0 a Costa Rica, en el encuentro disputado en Al Thumama Stadium.

El conjunto dirigido por Luis Enrique fue una "furia" desde el arranque del partido y desde los once minutos ya estaba en ventaja gracias al golazo de Dani Olmo. En esa primera parte, Marco Asensio (21' PT) y Ferrán Torres (31' PT) estiraron la ventaja con la que España se fue 3-0 al descanso.

Lejos de sacar el pie del acelerador, los europeos continuaron siendo avasallantes y completaron el 7-0 final con los tantos de Ferrán Torres (9' ST), Gavi (29' ST), Carlos Soler (45' ST) y Álvaro Morata (47' ST).

España aplastó a Costa Rica | Canal Showsport
Foto: FIFA

Esta victoria le permite a España liderar el Grupo E junto a Costa Rica, ambos con tres unidades, aunque con una diferencia de gol abrumadora (+7).

El próximo compromiso de los españoles será el domingo a las 16:00 horas frente a Alemania, en uno de los partidos de la fase de grupos que más promete. En tanto, Japón chocará ante el seleccionado "tico" desde las 07:00.

Cómo va la tabla del Grupo E: