James Cameron criticó a OceanGate por la tragedia

El director del film Titanic quien también se dedica a la fabricación de sumergibles, apuntó a la "codicia" y naturaleza del proyecto que derivó en la implosión de Titan.
El director del film Titanic quien también se dedica a la fabricación de sumergibles, apuntó a la "codicia" y naturaleza del proyecto que derivó en la implosión de Titan.

James Cameron, director de Titanic, uno de los films más taquilleros de la historia del cine, analizó los aspectos fundamentales para ayudar a entender lo que sucedió en el fondo del océano. Además de haber rodado la película sobre el buque hundido, Cameron es dueño de una empresa que se dedica a la fabricaciones de sumergibles. 

Lee también: Sin esperanzas: se acabó el oxígeno del submarino del Titanic

La implosión de Titan, el sumergible de la empresa OceanGate, terminó con la vida de los cinco tripulantes. Las causas técnicas de la implosión aún no fueron determinadas de manera oficial. Las críticas a la empresa apuntan a la calidad “experimental” del submarino. 

Cameron es copropietario de Triton Submarines, empresa que fabrica sumergibles destinados a la investigación y el turismo, y también forma parte de comunidad de los sumergibles, o industria de los vehículos submarinos tripulados (MUV).

Entre las claves de la implosión es inevitable referirse a los materiales con que estaba construido Titan. “Nosotros fabricamos cascos de presión de material contiguo. Acero, titanio, cerámica, acrílico. Y así se puede moldear. Pero eso no se puede hacer con un material compuesto”, expresó Cameron.  

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist