Inminente anuncio del Presidente con nuevas restricciones

Tras la reunión con los gobernadores, Alberto Fernández difundirá a las 20 un mensaje grabado. En las últimas 24 horas murieron 435 personas y hubo 35.884 contagios en el país.
Tras la reunión con los gobernadores, Alberto Fernández difundirá a las 20 un mensaje grabado. En las últimas 24 horas murieron 435 personas y hubo 35.884 contagios en el país.

El presidente Alberto Fernández se encuentra grabando esta tarde el mensaje en el que informará un DNU con nuevas restricciones por el avance de la pandemia de Covid, el cual se emitiría poco después de las 20. El mandatario graba el video en el Museo de la Casa Rosada y se prevé que anuncie nueve días de confinamiento, pero se desconoce hasta el momento si dicha medida tendrá alcance nacional o será solo para algunos distritos.

En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que otras 435 personas murieron y 35.884 fueron reportadas con coronavirus en el país, con lo que suman 72.699 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.447.044 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Esta tarde, el Presidente se comunicó este jueves con gobernadores de doce provincias del centro y el sur del país, ante quienes advirtió que el actual es el "peor momento de la pandemia" y reclamó que cada distrito profundice las medidas restrictivas, más allá de las que dispondrá el Poder Ejecutivo.

El jefe de Estado puso énfasis en que hay que "controlar más" el cumplimiento de las normas en los distritos, y para la próxima etapa pidió "hacer cumplir el DNU vigente y ver qué más se va a hacer para redoblar esfuerzos para la prevención de contagios y detener la circulación del virus". Fernández reiteró que "la única manera de mejorar es reducir la circulación" y en ese sentido irá el DNU que se publicará en las próximas horas.