Indemnizan a mujer por acoso callejero

Greta Galvaño Ter-Akopian, abogada de 29 años, acudió a la Justicia luego de recibir comentarios obscenos en un local de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima, denunció a los acosadores, quienes trabajaban en el local comercial, y a la empresa que los contrataba. Fue así, que luego de una mediación, deberán pagarle un resarcimiento económico de 100.000 pesos, además de comprometerse a brindar el espacio para charlas sobre violencia de género.

De acuerdo al testimonio de la mujer, el hecho tuvo lugar en el mes de agosto, cuando caminaba por la calle Gorriti. Allí escuchó que dos empleados de un local de comidas le gritaban obscenidades, y cada vez que pasaba por el lugar era blanco de ese tipo de comentarios. Cansada de recibir este tipo de comportamiento, decidió enfrentar a los hombres y pedirles que dejaran de hacerlo, pero estos respondieron burlándose.

Ter-Akopian ingresó al local, informar al encargado y al gerente sobre lo que ocurría. Le pidieron disculpas y llamaron a los empleados y luego les informó que denunciaría penalmente tanto a los hombres como a la empresa.

"Para mí es fundamental que se sepa lo ocurrido porque significa una ampliación de derechos para todas las mujeres y un precedente que podría impactar en casos similares", dijo Ter-Akopian,