fbpx
Noticias

Incendios en Punilla y La Calera: el fuego se reactivó

Esta tarde, los focos de incendio que habían sido controlados durante el día de ayer se han reiniciado por los vientos que no cesan. Uno de los focos es en Estancia La Margarita, y los otros dos en la zona de La Calera.

El incendio que alertó en los últimos días a las localidades de Tanti y Santa María de Punilla, en donde se encuentra la Estancia La Margarita, se reactivó en la tarde de este martes.

“Estaba dentro de las posibilidades de reinicio, debido a que hay demasiados puntos calientes en un lugar donde hay mucho monte” indicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a los medios locales.

Sobre el fuego que se desató en la zona de Tanti, Concha especificó que “Hay un total de cuatro cuarteles de bomberos con siete dotaciones trabajando en el lugar y con el apoyo de un avión hidrante”. Los cuarteles provienen de Tanti (3 dotaciones), dos dotaciones de Santa María de Punilla, una de Bialet Massé y otra de Cosquín.

Por otro lado, en La Calera se han vuelto a registrar incendios: son dos focos de los cuales uno se ubica en la zona de las Canteras de Contesur, y el otro en Rumi. Sobre éstos, Concha inficó que “Hay dos dotaciones trabajando al momento con el apoyo de un avión hidrante de la provincia de Córdoba”. De éstas, una dotación es de Saldán y la otra de Malagueño.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close