Por imprevistos, aumentará el costo del cierre de la Circunvalación

El cierre del anillo de Circunvalación se lleva adelante a gran velocidad. Sin embargo, en las últimas horas surgieron inconvenientes en el túnel que pasará por debajo de la avenida Rafael Nuñez, que implicarán la ejecución de obras complementarias.

La empresa encargada de la concesión comunicó que “los estudios técnicos realizados han determinado que la fundación de los pilotes existentes no responde a las previsiones que oportunamente se consideraron en los planos de la obra”.

A su vez, se deberán construir desagües pluviales más grandes, “teniendo en cuenta el cambio climático y las previsiones de recurrencia de lluvias de 500 años”, se lee en el comunicado publicado por la empresa encargada de la obra.

El titular de la concesionaria, Jorge Alves, remarcó que los planos originales del puente “sitúan zapatas debajo de los pilotes que, cuando se destapó el túnel, no están construidas”. “El túnel sirve, no hay ningún problema con eso. Sólo necesitamos ejecutar refuerzos”, indicó.

Uno de los datos más importantes es que como consecuencia de estas nuevas obras, la inversión final será mayor. Sin embargo, se aclaró que esto no alterará el plazo de obra estipulado originalmente para fines de 2018.

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