Importante movimiento turístico en circuito religioso en la ciudad

La ciudad de Córdoba “supera el 90% de ocupación de las plazas disponibles” por los feriados de Semana Santa, y la Feria Internacional de Artesanías y el circuito religioso son los productos más visitados. “Venimos trabajando muy fuerte con todos los sectores para posicionar a la ciudad de Córdoba entre las preferencias para el turista, y estamos muy conformes con el resultado logrado en esta Semana Santa”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

El funcionario sostuvo que la capital cordobesa cuenta con un importante circuito de distintas órdenes religiosas, como el de los católicos, jesuitas, franciscanos, mercedarios y dominicos, entre otros, y que en estos días se pudo observar un gran movimiento en los monasterios, santuarios, iglesias, capillas, catedrales, conventos y también en el Cementerio San Jerónimo.

“Hay un gran interés del turista por lo religioso y lo espiritual”, afirmó Siciliano y, en ese sentido, resaltó que “Córdoba tiene mucha historia, cultura y arte” vinculado a la temática, y dijo que para cada una de las actividades se establecieron protocolos que “la gente está cumpliendo”.

Por otra parte, la 38º edición de la Feria Internacional de Artesanías, que comenzó el 26 de marzo en el predio de Forja de la ciudad de Córdoba y que se extenderá hasta el próximo domingo, ya convocó a más de 5.000 visitantes, detalló a los medios locales Ernesto Halac, vinculado a la organización del evento.

Asimismo, señaló que se trata de la primera feria presencial de la provincia y el país desde que se decretó la pandemia, y se manifestó “gratamente sorprendido de la respuesta del público que aceptó nuestro desafío de reabrir las puertas de esta feria en este contexto”. No obstante, resaltó que hay “estricto cumplimento” de todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Son más de 600 expositores que muestran sus productos, que en esta oportunidad son todos de Argentina debido a la situación sanitaria, y que se complementan con espacios de alimentos regionales, objetos de decoración, souvenirs, indumentaria, accesorios, mobiliario, tecnología, juguetes y tendencias, entre otras opciones.