PASO: el oficialismo insistirá en un acuerdo con Juntos por el Cambio

El oficialismo ya decidió avanzar con el proyecto de postergación de las PASO, a la expectativa de alcanzar un acuerdo amplio con la oposición para darle mayor legitimidad a la medida. El Gobierno resolvió esperar hasta el miércoles para mover sus fichas, ya que el martes se reunirá la plana mayor de Juntos por el Cambio en una reunión presencial para fijar postura sobre el tema.

El miércoles, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitará la Cámara de Diputados, donde se reunirá con los jefes de bloque y referentes parlamentarios del oficialismo y de la oposición en un encuentro reservado.

Para meter cuña en la oposición, la jugada del oficialismo incluye la decisión de trabajar en base a un proyecto presentado por la diputada de la UCR Evolución Carla Carrizo, que propone llevar las PASO de agosto a septiembre, y las elecciones generales de octubre a noviembre, acortando la distancia entre las fechas de ambos turnos electorales.

Otros referentes de JxC, como Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) se limitaron a desmentir un supuesto pacto entre oficialismo y oposición.

"Cualquier modificación a las reglas de juego electoral debe realizarse institucionalmente y convocando a los partidos políticos y jefes de bloques parlamentarios", escribió Ferraro en Twitter, cuando Juntos por el Cambio había entrado en estado de ebullición por la foto de Ritondo y Jorge Macri con De Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y compañía.