Hospital de Niños: 23 chicos fueron internados por Covid a lo largo del año

Así lo precisó la directora del área de Maternidad e Infancia, Marcela Yanover. Cabe recordar que en todo 2020, los niños internados por coronavirus fueron 28.
Así lo precisó la directora del área de Maternidad e Infancia, Marcela Yanover. Cabe recordar que en todo 2020, los niños internados por coronavirus fueron 28.

Días atrás, se conoció que un bebé de 27 días que fue internado con coronavirus en Jesús María y el caso encendió la luz de alarma en la población. Sin embargo, la directora de Maternidad e Infancia destacó que fueron pocos los casos de Covid que se dieron en niños en 2020 y lo que va del corriente año en la provincia de Córdoba.

“Hasta la fecha en el Hospital de Niños se han internado, en 2021, 23 pacientes con una edad promedio de 4/5 años, todos con síntomas leves a moderados. Uno solo requirió UTI pero por una patología no relacionada al Covid. En 2020, en tanto hubo 28 internados por esta causa y la edad promedio fue 8 años”, indicó Yanover.

Según indicó la directora, la estrategia a abordar en 2021 se centra en planificar acciones ante la presunción de que este año puede haber un aumento de casos, sobre todo de internados pediátricos, justamente porque los chicos volvieron a las escuelas y existe una mayor circulación en las calles.

“Se seguirá promoviendo el lavado de manos, uso del tapaboca, el distanciamiento social, y las inmunizaciones, completando esquemas de vacunación -en particular las embarazadas y niños/as deben ser vacunados con antigripal y triple bacteriana acelular“, indicó.

Además, se planea ampliar los horarios de atención en Centro de Atención Periférica de la Salud (CAPS) a 12 horas en algunos casos y a 24 horas en otros. También se analizará el número de camas de neonatología y pediatría, con una habilitación paulatina de acuerdo a la necesidad que se vaya presentando.

En este sentido, la funcionaria recordó además que esta semana el gobernador Juan Schiaretti anunció la incorporación de 850 camas críticas en el ámbito sanitario provincial, 600 del sector público y 250 al sector privado. De esta forma, este año en la provincia se dispone de 3.751 camas críticas con miras a un incremento en los casos de Covid-19.

Fuente: La Nueva Mañana