Hay un nuevo titular electo del Consejo de la Magistratura

El abogado y dirigente del Frente Renovador Diego Molea fue elegido por unanimidad como nuevo Presidente del Consejo de la Magistratura. De esta manera, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) estará al frente del órgano encargado de designar, controlar y remover jueces. Además de su rol en la casa de altos estudios y en el Consejo de la Magistratura, Molea también se desempeña como vicepresidente segundo del Club Atlético Temperley.

En la reunión de este jueves, también se designó al juez Ricardo Recondo, enemistado con el kirchnerismo, como titular de la Comisión de Disciplina y Acusación, mientras que la diputada nacional Graciela Camaño seguirá en la de Selección de jueces. En tanto, el representante de los jueces Alberto Lugones, quien en varias votaciones estuvo en línea con el oficialismo, fue nombrado vicepresidente del organismo.

Más allá de las autoridades, también dos comisiones quedaron en poder de la oposición, la de Disciplina y Acusación en manos del juez Recondo, y la de Administración Financiera como titular al abogado del PRO Diego Marías. En la comisión de Reglamentación, además, fue elegida la diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley.