Hallaron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Juan Carlos Rojas tenía 73 años. Investigan si se trata de un homicidio o muerte natural.
Juan Carlos Rojas tenía 73 años. Investigan si se trata de un homicidio o muerte natural.

Este domingo, el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue encontrado muerto en su casa. Ahora, la Justicia investiga si se trató de un homicidio o sucedió por causas naturales.

Cabe aclarar que Rojas era líder del sindicato de UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) en la provincia norteña. Luis Barrionuevo, el secretario general del gremio, aseguró que a Rojas lo mataron.

"Tenemos altas sospechas de que él (Rojas) fue golpeado. El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo", expresó.

Rojas fue encontrado muerto en el patio de su casa por su hijo. Su cuerpo fue llevado a la morgue otra vez este lunes para realizar nuevamente una autopsia que determine las causas de la muerte.

De acuerdo al fiscal penal Laureano Palacios:“No hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta”.

Tras esta noticia, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo en la provincia por el fallecimiento.