Procesaron a un actor de "El Marginal" por abuso sexual

El actor esta acusado de haber cometido varios hechos.
El actor esta acusado de haber cometido varios hechos.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19 proceso al actor Jorge Emanuel García, quien encarnó el personaje de Arnold en la serie El marginal, como responsable de un abuso sexual agravado “con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades”. La presunta víctima es su expareja quien lo denunció por hechos que ocurrieron en el año 2018.

(Fuente)

De acuerdo a las declaraciones que hizo la victima al momento de los hechos ella no había tomado consciencia de los abusos, sin embargo el año pasado pudo darse cuenta de que había sido víctima de este delito. En los extractos del informe judicial que publicó el medio Infobae, se cita la declaración la esposa del actor la cual expresa en la misma: “Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada”.

Lee también: Córdoba: condenaron a 20 años de prisión a un violador reincidente

La profesional encargada de los peritajes sostuvo que la denunciante “no fue respetada en cuanto a sus deseos, a lo que quería de la relación y en la sexualidad, que él fue pasando por alto sus derechos, decisiones y su deseo”. En tanto, el informe del Cuerpo Médico Forense expresa que el relato resultó verosímil, ya que la mujer presentaba estrés postraumático, un síntoma que aparece en personas que tuvieron abuso físico, emocional y sexual.