Se cumplen 12 años del último recital de Gustavo Cerati 

Este martes 17 de mayo vuelve el show “Gracias Totales-Soda Stereo” para recordar y homenajear la obra de uno de los grandes músicos Argentinos.
Este martes 17 de mayo vuelve el show “Gracias Totales-Soda Stereo” para recordar y homenajear la obra de uno de los grandes músicos Argentinos.

Este domingo se cumplieron 12 años desde que una de las mejores voces del rock sonó por última vez en un concierto.

Aquella noche Cerati dio su show en Caracas. Fue en estadio Simón Bolívar en Venezuela, como parte de la gira de Fuerza Natural. Allí, sin saberlo, Cerati dio su último adiós a los escenarios despidiéndose con su canción ‘Lago en el Cielo’

Un rato más tarde, Cerati comenzó a sentirse mal producto de un accidente cerebro-vascular (ACV). Lo que en un principio fue entendido como una simple “descompensación” fueron en realidad las últimas horas del artista antes de entrar en un estado de inconciencia.

Gustavo Cerati en su último show, en Venezuela. (Foto: AFP/Kisai Mendoza).

Hoy a 12 años de aquel memorable concierto y trágico final el mundo se niega a olvidar a Gustavo Cerati. Es por este motivo que el martes 17 vuelve a tocar en Movistar Arena en Ciudad de Buenos Aires la banda tributo a Gustavo Cerati, conformada por dos de los integrantes de Soda Estéreo y artistas invitados

Desde la organización del festival ya anunciaron que serán decenas los artistas invitados a subir al escenario, de escala nacional e internacional. Entre ellos se encuentran Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán y Walas.

Se espera que sea un evento extraordinario para agradecer el gran aporte que hizo Cerati a la música.