Guardaparques Nacionales firmaron su primer Convenio Colectivo de Trabajo

Esta normativa que será homologada por decreto salda una deuda histórica en materia de derechos laborales.
Esta normativa que será homologada por decreto salda una deuda histórica en materia de derechos laborales.

Por primera vez en la historia se acordó un Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de guardaparques de Parques Nacionales que incluye a más de 500 trabajadores y trabajadoras del sector.

El acto de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para el cuerpo de guardaparques tuvo lugar en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la provincia de Córdoba y fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El nuevo marco normativo representa un importante reconocimiento a una deuda histórica en materia de derechos laborales.

En este sentido, el ministro Cabandié expresó que “este convenio mejora las condiciones de trabajo y permitirá aumentos salariales muy importantes, una carrera, sistemas de ascensos y adicionales acordes al accionar de su trabajo”.

Con la  firma del convenio se incrementará el monto de los salarios de los guardaparques, se pondrá en valor la carrera y  se jerarquizarán sus carreras cumpliendo con los ascensos que estaban pendientes y otorgando una compensación extra por jefatura, traslados, desempeño y antigüedad.