Reapareció Ginés González García: criticó a Alberto Fernández y reconoció errores

El ex ministro de Salud argentino, Ginés González García, volvió a escena tras el escándalo del vacunatorio VIP, criticando al presidente Alberto Fernández.
El ex ministro de Salud argentino, Ginés González García, volvió a escena tras el escándalo del vacunatorio VIP, criticando al presidente Alberto Fernández.

El regreso a la esfera pública de Ginés González García no ha pasado desapercibido. El ex ministro de Salud durante el gobierno de Alberto Fernández ha vuelto a hablar sobre su controvertida gestión, marcada por el escándalo del vacunatorio VIP. En una reciente entrevista, González García criticó la manera en que fue tratado por el presidente Fernández y reconoció haber cometido errores durante su mandato.

La polémica estalló cuando se descubrió que González García había autorizado la vacunación de personas consideradas “estratégicas”, incluyendo a personalidades prominentes como Eduardo Duhalde y su familia, así como a Eduardo Valdés, Jorge Taiana y Horacio Verbitsky, entre otros. González García justificó esta acción argumentando que estas personas no habían podido vacunarse en sus jurisdicciones locales, y que cumplían con los requisitos para recibir la vacuna.

Sin embargo, estas decisiones desencadenaron una ola de críticas y González García acabó renunciando a su cargo. Desde entonces, ha estado enfrentando acusaciones judiciales por abuso de autoridad y peculado de bienes. En su última intervención pública, González García defendió su accionar durante la pandemia, destacando el comportamiento de la población argentina y asegurando que se hicieron esfuerzos para minimizar el impacto del virus. Sin embargo, también reconoció haber cometido errores: “Uno siempre hace macanas cuando se deciden 20 cosas por día”, admitió.

Ginés González García, exministro de Salud de Argentina, advierte una “cama política”

En una nueva declaración pública, Ginés González García, exministro de Salud de Argentina, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del vacunatorio VIP, esta vez apuntando directamente al Gobierno de Alberto Fernández por lo que él percibe como un abandono en un momento crítico. Según González García, algunos le sugieren que fue víctima de una “cama política”.

En sus declaraciones a Radio 10, González García defendió la legitimidad de las nueve vacunas administradas en el Ministerio de Salud, afirmando que las personas vacunadas estaban debidamente autorizadas y pertenecían a grupos prioritarios. Sin embargo, la Justicia sostiene que estas nueve personas, incluido el periodista Horacio Verbitsky, fueron vacunadas dentro del ministerio.

El exministro argumentó que la situación se originó debido a una “emergencia” cuando a Verbitsky no lo quisieron vacunar en el Hospital Posadas. González García afirmó que se pidió permiso al director del hospital para trasladar la vacunación al ministerio. González García también expresó su frustración por la falta de apoyo del Gobierno en medio del escándalo, señalando que no se le permitió defenderse adecuadamente y que fue forzado a renunciar. A pesar de recibir palabras de apoyo del presidente Fernández, como “sos un tipo extraordinario”, González García lamenta que esto no se tradujera en un respaldo público más firme.

Además, el exministro plantea sospechas sobre la actuación de Verbitsky, sugiriendo que podría haber sido parte de una maniobra para perjudicarlo políticamente. Sin embargo, admite que carece de pruebas concretas para respaldar esta teoría. La situación legal de González García continúa siendo complicada, ya que enfrenta acusaciones de abuso de autoridad y peculado de bienes en el marco del escándalo del vacunatorio VIP. La investigación también apunta a otros funcionarios del Ministerio de Salud y del Hospital Posadas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist