fbpx
Más Noticias

Ginés dijo que habrá protocolo de aborto legal “inmediatamente”

El flamante ministro de Salud dijo que el que conduce "va a ser un ministerio verde". Fue recibido con cantos en el edificio de la cartera, que recuperó el rango ministerial.

El flamante ministro de Salud, Ginés González García, aseguró “va a haber protocolo de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) inmediatamente”, ante los trabajadores de la cartera que conduce. En ese discurso, aseguró: “Como nosotros somos ecologistas, va a ser un ministerio verde”, en alusión a los pañuelos de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Ovacionado por los empleados, González García aseguró: “Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo de los más débiles, los más frágiles, y claramente esa política es una política que importa especialmente a las mujeres, por supuesto, pero claramente es una política que importa especialmente a los más débiles”.

El protocolo de ILE prometido por Ginés es un instrumento que le da indicaciones a los profesionales sobre cómo actuar ante un aborto legal, ya que desde hace cien años en Argentina el aborto es legal por causales: violación o riesgo de salud o muerte de la mujer.

“Tenemos una a favor, grande, que es la enorme esperanza que tienen ustedes y que tienen quienes están fuera del ministerio con respecto a que cambiemos la historia. Y siempre lo que hemos tratado es de cambiar la historia. Por eso en el tiempo que hemos estado juntos años atrás hay tan buen recuerdo, porque creo que le cambiamos la historia a mucha gente. Yo en mi vida tengo un orgullo. Jamás he hecho nada contra los trabajadores, siempre he hecho todo por los trabajadores, y así va a ser la política de este ministerio”, dijo González García.

“¡Ministerio, salud es ministerio, salud es ministerio, salud es ministerio!”, cantaron luego los trabajadores.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close