Gabriela Cerruti aseguró que "no hay riesgo de hiperinflación"

Además, señaló que podría retenerse la exportación de petróleo para garantizar el suministro de gasoil.
Además, señaló que podría retenerse la exportación de petróleo para garantizar el suministro de gasoil.

En su habitual conferencia de prensa, este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que en Argentina "no hay ningún riesgo de hiperinflación", a pesar de la escalada de aumentos de precios que se registró en los últimos meses. También se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias y afirmó que "permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores".

“El Gobierno no pone un techo, espera que se llegue a la mejor recomposición salarial, necesitamos que anticipen estos movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo”, planteó la funcionaria en su conferencia de prensa semanal desde Casa Rosada. También expresó que la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público “se discutirá en el marco de esas paritarias”.

Además de ello, la funcionaria habló sobre la crisis de abastecimiento que se está atravesando por la escasez de combustible. Ante el temor por la falta de gas en invierno y la falta de gasoil en plena época de cosechas, no descartó la posible restricción de las exportaciones de petróleo, para privilegiar el abastecimiento al mercado interno.

Leer más: Nación renovó +Precios Cuidados y Cortes Cuidados

"El Gobierno analiza todas las medidas que sean necesarias tomar para poder garantizar la provisión de gas, de gasoil y para eso se está avanzando las negociaciones con los distintos países", dijo.

Apuntó que la guerra en Ucrania, "tiene consecuencias económicas" como "los precios disparados tanto del petróleo, del gasoil, del gas, además de la faltante en muchos lugares del mundo".