G2O: Vizzotti abogó por el acceso "de todos" a las vacunas

La titular de la cartera sanitaria se refirió a la vacunación durante la reunión de los Ministros de Salud en Roma.
La titular de la cartera sanitaria se refirió a la vacunación durante la reunión de los Ministros de Salud en Roma.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó este lunes en la ciudad de Roma de la Reunión de Ministros y Ministras de Salud del G20, que tiene como eje de debate la necesidad de garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de Covid-19.

En la reunión, la titular de la cartera sanitaria nacional destacó la necesidad de reconvertir la crisis por la pandemia de coronavirus en “una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias”, y abogó por el acceso de “todas las personas” a las vacunas.

La ministra subrayó que, a fin de lograr “una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra Covid-19”, según se informó oficialmente.

El encuentro se desarrolló en el marco de una reunión más amplia, de la que participaron sus pares de los países que integran el G20 y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, y en la que se abordaron los desafíos que implicará la pospandemia para todos los Estados del mundo.

Según se informó oficialmente, Vizzotti mantuvo el sábado último un encuentro con autoridades del Instituto Ítalo Latinoamericano y del Instituto Superior de Salud de Italia, donde compartieron las experiencias y estrategias en la gestión de la pandemia y los avances de la vacunación en ambos países.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación