Fuerte temporal en Mar del Plata

Al menos once techos se volaron y hay una familia evacuada. Se registraron ráfagas de hasta 100 km por hora.
Al menos once techos se volaron y hay una familia evacuada. Se registraron ráfagas de hasta 100 km por hora.

Desde el sábado por la noche, la ciudad de Mar del Plata es el epicentro de un violento temporal que tuvo ráfagas que alcanzaron hasta los 100 km por hora de velocidad.

Como consecuencia, se cayeron varios postes de luz que provocaron el corte energía de algunos barrios, hubo voladuras de al menos once techos y se reportaron múltiples destrozos por la caída de una treintena de árboles, empalizadas y marquesinas de negocios. Además, una familia debió ser evacuada por el Municipio para ser puesta a resguardo.

Los sectores de la Costa Atlántica y otras ciudades aledañas a Mar del Plata también sufrieron las consecuencias de la tormenta. En Necochea hay otras cuatro familias evacuadas.

Las autoridades señalaron que la alerta sigue activa. Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del "alerta naranja" que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional, y continuaban durante la mañana del domingo, mientras seguía vigente una "alerta amarilla", por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, que "podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90".