fbpx
Noticias

FreeHands: novedoso invento cordobés

Se trata del “abrepuertas seguro” de CrosFlex. El accesorio permitir girar el picaporte para abrir o cerrar la puerta utilizando el antebrazo sin necesidad de usar las manos. Actúa como una barrera cortando la cadena de contagio del Covid-19 y de cualquier virus.

CrosFlex presenta un novedoso invento para combatir el contagio del Covid-19 y contra cualquier virus. Se trata del Free Hands, un “abrepuertas seguro” de plástico que permitir girar el picaporte para abrir o cerrar la puerta utilizando el antebrazo sin necesidad de usar las manos.

El invento nace del trabajo conjunto de dos empresas: Matrimet una PyME metalúrgica tradicional de Córdoba y TwinUp SAS una start-up tecnológica creada en plena pandemia que tiene como objetivo colaborar con las empresas industriales en la transformación de sus negocios.

En conjunto lograron transformar el producto en un diseño industrial. Esto es, relevaron distintos tipos de picaportes y lograron un diseño adaptable y fácil de colocar. También, obtuvieron la forma de fabricarlo masivamente: utilizan inyección de plástico a presión en un molde y fabrican hasta 20.000 unidades por semana.

Lo novedoso del Free Hands es que puede utilizarse en todo tipo de puerta que esté expuesta a uso público. También, puede ser utilizado como implemento ortopédico para personas con movilidad reducida en sus manos.

El producto, presentado en un kit con 2 Free Hads para puerta completa y calcomanías instructivas, ya está a la venta y las compañías trabajan en el desarrollo de una red de ventas con búsqueda de distribuidores en Argentina y países limítrofes. Para más información comunicarse a e-commerce vía la marca CrosFlex por WS ( +5493515120212 ), Instagram (CrosFlex), WEB (www.crosflex.com.ar).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close