Fracasó la audiencia conciliatoria: el mestrismo se ausentó

La Unión Cívica Radical de Córdoba no envió representantes a la audiencia de conciliación convocada por la jueza Marta Vidal, en el marco de la impugnación del sector de Cambiemos de Mario Negri y Luis Juez a las internas partidarias que deberían celebrarse el próximo 17 de marzo. En su lugar, el radicalismo presentó un escrito firmado por los miembros de la Junta Electoral de Cambiemos y apoderados de la UCR, Facundo Cortés Olmedo y Diego Frossasco, en el que además ratificó su pertenencia a esa alianza.

“No resulta necesaria la presencia del Secretario General a cargo de la Presidencia del Comité Central de la Provincia, Dr. Alberto M. Zapiola, ni de estos apoderados, ya que entendemos que la Audiencia solicitada por el apoderado de la lista ‘Somos el Cambio’ constituye una maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución de V.S. en los autos ‘Somos el Cambio -Recurso de Apelación – Junta Electoral Municipal – Comunal’ y que resulta totalmente ajena al marco cognitivo del decisorio que debe pronunciarse”, justificaron desde el radicalismo.

A su vez, agregaron que esperan “la necesidad de pronta resolución del Recurso tramitado, atento a la proximidad de la elección interna de la Alianza prevista para el 17 de marzo de 2019 y conforme el principio de celeridad que informa los contenidos fundamentales del Derecho Electoral”, según reza el comunicado enviado. Para Negri y Juez, la interna sería nula porque no existen condiciones para garantizar la transparencia de los comicios, mientras que para Ramón Mestre, que competiría con ambos en esas primarias, dejó abierta este jueves la posibilidad de presentarse con la lista 3, de pura extracción radical.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist