Fernández viajará a México por tres días

Será en el marco del homenaje por los 200 años de independencia de ese país. El presidente compartirá agenda con su par mexicano, Andrés López Obrador, y mantendrá distintas reuniones bilaterales.
Será en el marco del homenaje por los 200 años de independencia de ese país. El presidente compartirá agenda con su par mexicano, Andrés López Obrador, y mantendrá distintas reuniones bilaterales.

Este domingo partirá un avión privado con rumbo a México, en el cual viajará el presidente Alberto Fernández con el fin de pasar tres días en aquél país, en el marco de los homenajes a realizarse por el cumplimiento de los 200 años de su independencia.

El mandatario fue invitado especialmente por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y compartirá agenda con diferentes referentes de la economía mexicana, empresarios y funcionarios. El miércoles se realizará un acto especial donde Fernández participará como orador, "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", según destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México.

Acompañarán al presidente el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fuentes de la Casa Rosada informaron que Fernández viajará en un avión privado por recomendación del Gobierno de México, desde donde aconsejaron que el traslado se realice con la máxima precaución posible, en el marco de la pandemia por Covid-19. Despegará cerca de la medianoche y arribará a México cerca de las 6:30 de la mañana del lunes 22 de febrero.

Sin embargo, quienes sí viajarán en un vuelo común en clase ejecutiva es el resto de la comitiva, que tiene previsto despegar a las 22 horas de este domingo y aterrizar a las 4:30 del lunes -horal local-.