Fernanda Guardia dijo que se siente "más aliviada" tras haber declarado

La única sobreviviente del accidente que provocó Alan Amoedo en Circunvalación también dijo que "pague su vida en la cárcel si es lo que siente".
La única sobreviviente del accidente que provocó Alan Amoedo en Circunvalación también dijo que "pague su vida en la cárcel si es lo que siente".

Este martes comenzó el esperado juicio contra Alan Amoedo, uno que podría cambiar el tratamiento que la justicia cordobesa le da a los accidentes viales. Luego de la declaración del único imputado, le tocó el turno de hablar a Fernanda Guardia, la única sobreviviente de la que es llamada por algunos la "masacre de Circunvalación".

En diálogo con la prensa, la joven manifestó que la experiencia "fue bastante fuerte. Fueron días bastante fuertes. Volver a meterme en ese momento en que pasó todo". Consideró que se trató de una vivencia "esperanzadora, porque es muy claro el hecho. Yo lo vivo muy claro. Las pruebas son contundentes. Es muy claro que nosotros hicimos todo bien y que lamentablemente Alan (Amoedo) no".

Leer más: ¿Qué dijo Amoedo en el inicio del juicio?

Sobre lo que dijo Amoedo en su declaración, donde dijo que pedía disculpas por los hechos, que no quería seguir viviendo y que si pudiera se pondría en lugar de las víctimas, Fernanda contestó "que pague con su vida en la cárcel si es lo que él siente". "No voy a depositar odio ni una emoción en particular con Amoedo. Acá la justicia nos trasciende a todos. Es importante que se reacomode el código penal para que estas cosas no sigan sucediendo y que no todo lo que pase en la calle se considere un accidente", agregó.

Leer más: Carlos Vignolo: "Creemos que con el juicio a Amoedo puede haber un cambio histórico"