Carlos Vignolo: "Creemos que con el juicio a Amoedo puede haber un cambio histórico"

El padre de una de las víctimas de la tragedia de Circunvalación declarará este martes en el comienzo del juicio contra Alan Amoedo.
El padre de una de las víctimas de la tragedia de Circunvalación declarará este martes en el comienzo del juicio contra Alan Amoedo.

En diálogo con Bien Directo Noticias, el padre de una de las víctimas fatales de la llamada Tragedia de Circunvalación, Carlos Vignolo, señaló que será uno de los primeros en declarar en el juicio que empieza este martes contra Alan Amoedo. "Creemos que con el juicio puede haber un cambio histórico, un antes y un después en el tratamiento de los crímenes viales de toda la nación".

Leer más: Mañana empieza el juicio contra Alan Amoedo

"Ahora pedimos que se aplique el dolo. Es una figura que está totalmente a mano y creemos que corresponde dolo. Ya se aplicó en tres provincias. Y entendemos que el concepto de dolo implica conciencia. Y es lo que necesitamos. La figura de 'culposo' es la teoría del accidente, una persona a la que se le sale una rueda y mata a alguien, acá estamos ante un crimen. Es lo que queremos que la sociedad comprenda, y el Poder Judicial es el que tiene que cambiar", indica Vignolo.

El padre de Sol Vignolo también se refirió a quien le causó la muerte a su hija: "Ya no me importa Alan Amoedo. Él tiene que recibir una condena. No tenemos odio. Mi hija y Agustín eran personas que defendían la vida. El mejor homenaje que les podemos hacer es que esto cambie y que la condena sea pedagógica".

Escuchá la nota: