Fammy: "Busco ofrecer un producto infantil que sea sano"

Tammy Frei, la protagonista del programa infantil "El Recreo de Fammy", contó todo sobre el estreno en Canal C y las expectativas por lo que viene.
Tammy Frei, la protagonista del programa infantil "El Recreo de Fammy", contó todo sobre el estreno en Canal C y las expectativas por lo que viene.

El programa estrenó en abril, pero desde enero Tammy Frei y su equipo se vienen preparando para el gran desembarco de "El Recreo de Fammy" en la pantalla de Canal C. Sobre esto, la protagonista estuvo conversando con nosotros para contarnos todo sobre el detrás de esta producción nacional que apuesta al entretenimiento de chicos y grandes.

28 supergirl ok scaled • Canal C

"Estamos muy contentos por el estreno. El año pasado estuve haciendo muchos Instagram Live, conectándome con los chicos, un ida y vuelta que yo necesitaba", empieza contando Tammy, quien recordó que antes de la pandemia trabajaba en un colegio dando la materia Música para los niveles inicial y primario, pero luego de la crisis del año pasado, esa institución cerró sus puertas. "Fue toda una adaptación, y necesitaba la energía de los chicos, volver a cantar y reírme con ellos", relata.

En cuanto a las restricciones vigentes por la pandemia, Tammy cuenta que el año pasado realizó algunas funciones virtuales con el teatro Nün, pero "eso fue todo lo que se pudo hacer a nivel función". Sin embargo, a veces las crisis son oportunidades: "Estuve aprovechando el tiempo para generar contenidos nuevos, grabar temas nuevos, aprovechando el tiempo. Uno no se puede quedar, todo cambió: el formato del entretenimiento también. Pasó un año pero parecieron cinco por los cambios".

Todos los programas que se emiten se replican luego en el canal de YouTube "For children only", a través del cual la animadora infantil junta "parte del material para que lo puedan ver chicos de todos lados, desde Buenos Aires" a cualquier parte del país o del mundo, y que "puedan disfrutar del contenido, poder llegar con mi música a través de otro formato que no sea un videoclip y sea un programa televisivo. Es otro formato para llegar a más chicos".

Tammy cuenta que su público objetivo es "toda la familia": "mi show siempre tiene mucho color, mucha música y personajes con muñecos. Eso hace que los más chiquitos se enganchen con el producto. Y muchas veces a los eventos viene la familia con nenes más grandes, de 8 o 9, y también la pasan bárbaro, además de los padres".

"Me gusta llegar a ese preadolescente que todavía es niña o niño y que se divierte con estas ideas infantiles. Considero que los niños reciben música y contenido muy fácil. Así que trato de ofrecer otro producto que sea sano". Cuenta también que busca que los chicos "estén estimulados, crean en sí mismos, que piensen que todo lo que quieran hacer en su vida lo pueden lograr, que pueden cumplir sus sueños, cantar, bailar, buscar su niño interior pero sanamente. Que puedan aprender cantando, disfruten de su imaginación".

En cuanto a proyectos próximos, Tammy espera que puedan concretar una gira que vienen programando a nivel nacional, en el momento que la situación epidemiológica lo permita. Mientras tanto, seguirá generando contenido virtual en todas las plataformas de video y de música.

Podés ver el programa de Fammy y sus amigos, "El Recreo de Fammy", todos los sábados a las 10 horas por la pantalla de Canal C, a través de www.canalc.com.ar/vivo o en TV desde Flow -540- o Cablevisión -07-.

Canal C Twitter El recreo de Fammy • Canal C