Extreman medidas en la frontera de San Luis y Córdoba

El comité de crisis de San Luis decidió extremar las medidas de control sanitario en el norte puntano, luego de la detección de un primer caso de coronavirus en departamento San Javier, en nuestra provincia. En el reporte emitido anoche sobre la situación de la pandemia en San Luis, se estableció que durante al menos 15 días, se mantendrá vigilancia estricta. Además informaron que se reforzarán los controles de puestos limítrofes, se endurecerá el control del cumplimiento de los protocolos vigentes y se realizará un estudio de trazabilidad a quienes circulen por el norte provincial.

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, informó que esta situación representa un cambio en el estatus sanitario de la definida “zona blanca” de la provincia de Córdoba. “Ante esto, este miércoles, decidimos con el Comité de Crisis constituirnos en el norte puntano para visitar las localidades de Candelaria, Lafinur, Santa Rosa y Villa de Merlo, entre otras, para articular medidas conforme a las actividades que representan riesgo sanitario en las diferentes localidades”, destacó Anastasi.

También, expresó que se realizará hisopado a quienes participaron el pasado sábado de la concentración en el límite entre Villa de Merlo y La Paz (Córdoba), que pedían por la habilitación de un corredor humanitario, entre los que se encontraban dos concejales y un funcionario municipal de la comuna de Villa de Merlo.

Asimismo, se determinó que aquellos ciudadanos que visitaron esa localidad durante el último fin de semana, y presente síntomas respiratorios compatible con Covid-19, deberán informar inmediatamente a la línea 107 para activar los protocolos correspondientes, resaltaron desde el Comité de Crisis puntano.

Fuente: Télam