Explosión en Mar del Plata: falleció una mujer de la casa colindante

Además, otra señora resultó herida y hay dos niños que están ilesos. Sucedió en la madrugada de hoy en una fábrica textil, tras la explosión de una caldera.
Además, otra señora resultó herida y hay dos niños que están ilesos. Sucedió en la madrugada de hoy en una fábrica textil, tras la explosión de una caldera.

Pasadas las 5 de la mañana de este miércoles, una caldera de la fábrica "Tejiendo Arte" ubicada en un barrio al oeste de la ciudad de Mar del Plata explotó. La onda expansiva generó el derrumbe del techo del recinto y de la medianera que separaba el terreno de la casa vecina.

"La medianera cayó sobre una vivienda lindera generando destrozos y a pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos y rescatistas falleció una mujer, en tanto que otra mujer fue rescatada y trasladad al hospital Interzonal", dijo el titular de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez.

Explosión en Mar del Plata: falleció una mujer de la casa colindante • Canal C
Paola Codoni y su esposa, Lucila Grandicelli

La mujer fallecida es Paola Codoni, una estudiante de enfermería de 42 años. Codoni vivía en la casa con su esposa, Lucila Grandicelli, y era mamá de dos mellizas de 13 años que dormían en otro dormitorio de la casa y que no sufrieron heridas.

Gonclavez señaló que "También fueron rescatados ilesos dos menores de 7 y 9 años que se encontraban en otro sector de la vivienda que no fue afectado con la caída de la medianera de la fábrica".

Por otra parte, al momento del siniestro en la fábrica se encontraban dos empleados que lograron salir del recinto por sus propios medios "y dieron aviso al 911 del hecho", lo que derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad.

La fiscalía de Delitos Culposos caratuló el hecho como "Homicidio culposo y lesiones graves". En el lugar trabajaron personal del Cuartel Central de Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del SAME junto con efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y la fiscalía.