Expectativa en Capital por flexibilizaciones

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, la Ciudad de Córdoba ingresó hoy en la fase de Distanciamiento Social. Se prevé que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evalúe nuevas flexibilizaciones para la capital cordobesa.

La expectativa está puesta en la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y trabajo doméstico, con restricciones, protocolos y de forma escalonada. Durante este miércoles se espera que el COE se reúna y discuta la situación actual con especialistas.

Carlos Bergallo, infectólogo y miembro del comité asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 refirió a las posibles flexibilizaciones. En cuanto al regreso de los gimnasios, el especialista alegó: “Nosotros planteamos alternativas frente a los protocolos. Los gimnasios es uno de los lugares más difíciles de habilitar. Los protocolos están bien realizados, el tema es que la gente los cumpla. Los dueños de los gimnasios deben hacerse responsables de eso”.

Detalló que en aquellos lugares es de real importancia tomar medidas específicas como desinfectar los elementos que se utilizan y que cada persona lleve dos toallas: una para secarse y otra para apoyar en los aparatos.

Por otra parte, Bergallo señaló que con respecto al trabajo doméstico el gran inconveniente es el uso del transporte público: “El tema del transporte público es un tema muy complicado. Es porque suele haber amontonamiento, ya sea en la parada o dentro de los colectivos. Eso es muy importante porque es el lugar a donde hay menos distanciamiento social. Si la empleada se cuida, no creo que haya inconveniente”.

Otro de los rubros con expectativa de reabrir es el gastronómico. No obstante, la habilitación de bares y restaurantes causa diversas tensiones. Es uno de los puntos a evaluar.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist