Hoy se conocerá la sentencia por el crimen de Franco Amaya

Este viernes, la Cámara 11° del Crimen dará a conocer la sentencia por el crimen de Franco Amaya.  El fiscal Diego Albornoz solicitó la pena de 12 años de prisión para el policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, acusado de asesinar al joven en febrero del año pasado.

El representante del ministerio de Justicia llamó la atención de varios al modificar la imputación de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de policía” quitando el último calificante.

Albornoz también peticionó la absolución del oficial José Ezequiel Villagra, acusado por omisión de los deberes de funcionario público.

En diálogo con Petete Martínez en su programa Futuro Imperfecto, Carlos Nayi, abogado de la familia aseguró: “la querella pide prisión perpetua para empezar a construir un poco de justicia”.

Paro nacional de aceiteros por tiempo indeterminado

El hecho

Franco Amaya (18) falleció en febrero del año pasado por el disparo de un oficial alcoholizado durante un control vehicular de Carlos Paz. El joven de 18 años murió por un disparo a quemarropa, a menos de 50 centímetros.

Otros informes indicaron que los oficiales imputados por causa, tenían más de 0.8 de alcohol en sangre la noche de la tragedia.

Al momento de su detención, Bustos llevaba solamente seis meses en la fuerza.