Paro nacional de aceiteros por tiempo indeterminado

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara) inició a las 18 de ayer un paro por tiempo indeterminado, luego del fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en procura de destrabar el conflicto generado por 34 despidos en la multinacional Cargill.

La Federación Aceitera inició la medida de fuerza en todas las plantas del país y denunció en un comunicado que los directivos empresarios “no se presentaron a la audiencia laboral”, por lo que ratificó el inicio de “un plan de lucha con una huelga nacional”.

La protesta es en demanda de “la inmediata reincorporación de 34 trabajadores despedidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca”.

Incendio en el Centro: tres personas heridas

Los directivos rechazaron que exista “deterioro” de las condiciones de salud y seguridad en las plantas, como denunciaron los trabajadores, y condenaron “los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras los establecimientos industriales estuvieron operativos, lo que obligó de forma indefectible a suspender las actividades”.


Los trabajadores aceiteros y desmotadores, por su parte, denunciaron a la compañía por producir “despidos arbitrarios y atacar los derechos laborales y sindicales, además de perseguir a la Comisión Gremial Interna e intentar su desafuero y cesantía”.

También condenaron a la firma por producir “el deterioro de las condiciones de salud y seguridad, lockouts patronales y descuentos de salario ilegales”, señaló la Federación.

 

Fuente: Télam

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist