“Escenas con Identidad” presenta obras vinculadas a los Derechos Humanos

Las obras de José Guzmán y Ramiro Pros ganadoras del concurso de escritura teatral se presentarán durante tres días en distintos centros culturales de la ciudad.
Las obras de José Guzmán y Ramiro Pros ganadoras del concurso de escritura teatral se presentarán durante tres días en distintos centros culturales de la ciudad.

El 10, 11 y 12 de diciembre se presenta “Escenas con Identidad” un ciclo de teatro independiente en apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo. El proyecto impulsado por la filial cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo busca mantener activa la búsqueda y recuperación de las nietas y los nietos desaparecidos en la última dictadura militar.

“Pherlonger, los cadáveres todavía están ahí” dirigida por Cristina Gómez Comini y “En Los Umbrales de Captcha” dirigida por Marcelo Massa se expondrán en los Centros Culturales de San Vicente, La Piojera y Villa Libertador. 

Ramiro Pros, es el actual ganador del concurso “Escenas con Identidad” y autor de “En Los Umbrales de Capcha”. El joven cordobés, de 35 años, este año escribió cinco libros y autor de la obra “Al Estribor” elegida por el Teatro Nacional Cervantes entre 1548 obras. 

“En Los Umbrales de Capcha, se abordan asuntos referidos a la identidad y la memoria de los humanos, y cómo a través de un lenguaje mecánico, protagonizado por robots, estos irán vislumbrando cuestiones acerca de su identidad”, nos adelanta Pros. 

“Como escritores ocupamos un rol más poético, y desde allí es desde donde hacemos nuestro aporte a la causa. El teatro históricamente ha sido un lugar de encuentro, de discusión y de resistencia”, agregó el artista.

Grilla:

Viernes 10/12 a las 21hs en el “Centro Cultural Comunitario La Piojera” calle Colón 1559
Sábado 11/12 a las 21hs en el “Centro Cultural San Vicente” calle San Jerónimo 2850
Domingo 12/12 a las 19,30hs en el “Centro Cultural Villa Libertador” calle Caracas 5413.

Las funciones serán de entrada libre y gratuita.

Si tenés dudas sobre tu identidad y naciste entre 1975 y 1982. O si contás con información que pueda ayudar a encontrar a alguno/a de los más de 300 nietos/as que faltan. En córdoba podes contactarte a: [email protected] o al Facebook Abuelas Plaza de Mayo filial Córdoba.

En Capital pode contactarte a: [email protected], por teléfono al: 0800-222- CONADI (266234) o bien acercate a la oficina de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en 25 de Mayo 552, Piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.