Escándalo en Independiente: se entregaron dos prófugos

Dos de los prófugos por el caso de abusos juveniles en el club Independiente. Se trata de el organizador de torneos Juan Manuel Díaz Vallone y de el representante de jugadores Alejandro Dal Cin.

No descartan que esté involucrada más gente.

La fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, dijo que hay víctimas "comprobadas". Serían siete menores que jugaban en las divisiones inferiores de Independiente.

• Canal C

"No descarto que haya más personas en toda esta situación. Todas las personas detenidas están mencionadas en la causa que participaron en los hechos. Los psicólogos determinaron que los dichos de las víctimas son verosímiles e incluso muchos de ellos con trauma", afirmó la fiscal ante la prensa.

Los imputados

Díaz Vallone organiza torneos para futbolistas juveniles en la zona sur del GBA. Es uno de los sospechosos de "captar" chicos para la red de trata.

Ayer se realizó un un allanamiento en su domicilio donde se secuestraron tres celulares, un pendrive y una computadora.

Dal Cin, por su parte, tiene 55 años y vive en La Plata. Es representante de jugadores juveniles que buscan fichar para las divisiones inferiores de los clubes de AFA.

La causa ya tiene tres detenidos. El primero que cayó fue el árbitro asistente Martín Bustos, como uno de los abusadores.

 

 

Fuente: Clarín.