Escándalo en Bomberos y en la Policía: siete detenidos por autorizaciones truchas

Bomberos, un policía que trabajaba en la subjefatura y especialistas en higiene y seguridad fueron imputados por asociación ilícita.
Bomberos, un policía que trabajaba en la subjefatura y especialistas en higiene y seguridad fueron imputados por asociación ilícita.

La ya bautizada “banda de los bomberos” cuenta con siete detenidos. Las acusaciones dirigidas hacia los agentes de seguridad rondan en torno a la venta de certificados falsos o “truchos” para habilitar grandes comercios en Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Monte Cristo.

La confección de certificados de habilitación, por parte de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, es un trámite de vital importancia que los municipios reclaman a los locales. Estos documentos aseguran que las edificaciones se encuentran habilitadas para funcionar, recibir público y ejercer una actividad comercial. En otras palabras, se aseguran que no exista ningún riesgo de derrumbamiento o condiciones inadecuadas para actuar frente a un incendio.

LEER MÁS: Denunciaron a Silvia Batakis por irregularidades y fraude al Estado

La causa caratulada bajo el cargo de asociación ilícita tiene como principales sospechosos al bombero Marcos Fernando Luquez y dos bomberos retirados, Julio Zárate y Eduardo Arturo Rivero. A su vez, son investigados Mario García, Félix Rafael Calama y Roque Javier Olmedo, especialistas en higiene y seguridad. Por último resalta la participación de Leonardo Gorosito, quien cumplía funciones en la subjefatura como suboficial especializado en el área de Logística. Todos quedaron detenidos por orden del fiscal Guillermo González, quien los imputó por presunta asociación ilícita.

El móvil de La Mañana del C estuvo presente en la Fiscalía de Delitos Económicos y habló con Pablo Bazán, asistente del Dr. González: “Esta agrupación se dedicaba a la confección y provisión de certificados falsos a establecimientos como supermercados, centros médicos, concesionarias de autos, entre otros”.

Y agregó: “Inicialmente se trata de 22 establecimientos, pero seguramente podría ser más de 30 o 40. No sabemos el alcance que podría tener esta maniobra, está en objeto de investigación”

Mirá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist