En su debut en Wimbledon, el marplatense de 23 años, Francisco Comesaña, logró muchos aces venciendo a Andrey Rublev, el 6° del mundo, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) en la primera ronda del prestigioso torneo. Con esta victoria, Comesaña alcanzó su primer triunfo en un torneo ATP, su primera victoria en un Grand Slam, su primer éxito ante un top 10 y su primer triunfo sobre césped, en apenas su segundo partido en esta superficie.
En la próxima ronda, Comesaña se enfrentará al australiano Adam Walton, quien eliminó a Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5. Con una sonrisa que no se borraba de su rostro, Comesaña enfrentó por primera vez a un micrófono y a tanto público. "Tenía que ser de esa manera", dijo riendo al recibir los datos de su histórico triunfo. "Estoy extremadamente contento, es mi primera vez en Wimbledon, no sé qué decir", admitió.
▪︎ Grand Slam debut
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2024
▪︎ First win on tour
▪︎ Second match ever on grass
Amazing scenes as Francisco Comesana knocks out No.6 seed Andrey Rublev 6-4, 5-7, 6-2, 7-6(5) 🇦🇷#Wimbledon pic.twitter.com/wvY5Znt9uj
Al ser consultado sobre las claves del partido, Comesaña respondió: "Tuve mucha suerte, no sé qué hice. Disfruté del partido y de la gente". El joven, actualmente 122° del mundo, basó su triunfo en un servicio excepcional, con 21 aces frente a los 6 de Rublev y apenas 2 dobles faltas contra 4 del ruso. Además, aprovechó 4 de sus 5 oportunidades de quiebre, mientras que Rublev solo pudo capitalizar 2 de 10. Comesaña también sumó 46 winners contra 39 de Rublev y sufrió 38 errores no forzados, uno menos que su rival.




