“Es tan desigual la lucha que no hay forma de de pelearla”

Los incendios forestales afectan desde hace una semana al norte de la provincia de Córdoba se desplazaron ayer hacia el Valle de Punilla, donde se quemaron viviendas, animales y numerosas personas fueron evacuadas en la zona de Ongamira y Capilla del Monte. En este marco, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, dialogó con Mimí Spicher, en el programa radial Spich en Rock and Pop, y detalló la situación en la zona.

Por el momento los evacuados totalizan en 150 personas, a quienes se “les ha brindado alojamiento desde el municipio” sostuvo el intendente. En cuanto a los daños registrados ayer, Díaz dijo que en camino a Los Terrones, entre Ruta 17 t Ruta 38, “se quemó todo”. Y agregó: “Fue muy triste estar ahí, estuvimos conteniendo a las familias del lugar, fue muy desesperante ver como se quemaban animales y casas”.

“Estamos aguardando cómo evoluciona la situación climática y el viento” sostuvo y en cuanto a los justificativos aclaró:  “Es un componente acumulativo de condiciones: tenemos la condición topográfica, la condición de la  sequía y toda esa carga de combustible que tiene el bosque nativo de acá, con quebrachos, algarrobos, pajonales, más el tremendo viento norte que hubo ayer”.

El funcionario también aclaró: “Disponemos de todos los recursos disponibles, la cantidad de bomberos, la preparación, el equipamiento, los equipos hidrantes de vuelo pero es tan desigual la lucha que no hay forma de de pelearla, lo que hacen es resistirla”.

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist