"Es historico el avance que estamos teniendo en Córdoba"

En el marco de que la Municipalidad adhirió a la Historia Clínica Electrónica Única Provincial, en Córdoba Noticias dialogamos con el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.
En el marco de que la Municipalidad adhirió a la Historia Clínica Electrónica Única Provincial, en Córdoba Noticias dialogamos con el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud del Gobierno de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron un convenio para la adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU). En declaraciones a Canal C, Ariel Aleksandroff expresó que "desde el inicio de nuestra gestión Martin Llaryora planteó la necesidad de modernizar todo el gobierno municipal y este es un gran avance en ese sentido es historico lo que está pasando en este momento en Córdoba".

El sistema integrado que implementa el Gobierno Provincial desde el año 2019, se aplica bajo un estándar internacional y permite que profesionales del sistema de salud de instituciones públicas provinciales tengan acceso al resumen de la historia clínica de sus pacientes, en contraposición al cerrado sistema existente que solo facilitaba el acceso entre los centros municipales.

De esta manera, a partir del convenio rubricado, hoy comienza el proceso de digitalización del sistema de salud municipal, lo que permitirá que vecinos que realicen sus estudios en los Centros de Salud del Municipio puedan contar con la información en tiempo real y continuar su tratamiento en cualquier localidad de la provincia, personalizando y optimizando interconsultas y derivaciones y mejorando la experiencia de atención médica en todo el territorio.

Por otra parte comento que "toda la reparticón de la municipalidad de Córdoba aún se maneja con la ficha de papel, es común ver los ficheros antiguos donde se acumula información que el vecino no puede acceder y trasladar".

Mirá la nota