Entrega de instrumentos a la Orquesta El Chingolo

Con el propósito de sostener la labor de las bandas infanto juveniles y conjuntos musicales la Agencia Córdoba Cultura, entregó instrumentos a la Orquesta comunitaria El Chingolo.
Con el propósito de sostener la labor de las bandas infanto juveniles y conjuntos musicales la Agencia Córdoba Cultura, entregó instrumentos a la Orquesta comunitaria El Chingolo.

Aplaudamos a las Bandas es un programa de la Agencia Córdoba Cultura que apoya y promueve a los artistas y proyectos musicales de toda la provincia. Durante estos últimos años el Gobierno de Córdoba, a través de este programa, entregó créditos para la compra de instrumentos, así como también subsidios a organizaciones sociales que intervienen en la comunidad por medio de la música.

En el acto, que se llevó adelante de manera presencial en el patio de la Agencia Córdoba Cultura y también virtual, estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Legislatura de la Provincia de Córdoba Natalia De La Sota; el Vicepresidente de Agencia, Jorge Álvarez; el Vocal Alejandro Mareco; los Legisladores Matías Chamorro, Nadia Fernández, Doris Mansilla y Leonardo Limia. Además, participaron, la Presidenta provisoria del Consejo deliberante de la Ciudad de Córdoba, Concejala Sandra Trigo; el Concejal Bernardo Knipscheer; entre otras autoridades.

En la ocasión, la Orquesta comunitaria El Chingolo recibió tres repiques, tres zurdos, cuatro redoblantes, un teclado, un Contrabajo ½ y tres violonchelos. Esta Orquesta, del barrio de su mismo nombre, forma parte de un proyecto social que tiene como objetivo enseñar música y contener a niños y adolescentes de esa barriada.

El papel de bandas y coros se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta eficaz de inclusión social y también de estímulo al surgimiento de nuevos talentos musicales.

Fuente: córdoba Cultura