Encontraron muerto al padre de un funcionario nacional: lo hallaron maniatado

Omar Clemende Belardinelli tenía 79 años y era padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa Amia.
Omar Clemende Belardinelli tenía 79 años y era padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa Amia.

El hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado en su vivienda de la localidad bonaerense de Lobos. Ocurrió el pasado domingo al mediodía. El cadáver fue encontrado por uno de sus hijos. El hogar se encontraba revuelto y la camioneta había sido robada, junto a otros objetos de valor.

Una de sus hijas realizó el hallazgo luego de que el empresario no se haya presentado en su casa para almorzar. Después de llamadas y mensajes de textos sin contestar, la mujer se presentó en la vivienda de su padre, ubicado en la calle Berro al 200 de la ciudad bonaerense, y fue allí cuando encontró al hombre maniatado y sin vida.

La víctima fue identificada como Omar Clemente Belardinelli, quien falleció a los 79 años. Era dueño de un una distribuidora y padre de un fiscal Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa Amia (UFI-Amia).

La policía constató el suceso como un robo al notar que la reja de una ventana de la cocina había sido violentada con una barreta, por lo que presumen que por allí ingresaron los delincuentes, que serían entre tres y cinco personas. La casa se encontraba desordenada y la camioneta Toyota Hilux del empresario había desaparecido.

En cuanto a la víctima, según confirmaron fuentes de la investigación, el cuerpo de Belardinelli estaba en su cuarto, boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana.

Horas más tarde, la camioneta fue encontrada en el cruce de las calles Voissin y El Resero, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

¿Qué le pasó a Belardinelli?

En un reporte preliminar, los médicos legistas de la morgue de la Policía Científica de La Plata le informaron a la fiscalía que la víctima falleció por un infarto. Los médicos de la morgue detectaron problemas cardíacos previos. Además, no presentaba golpes u otro tipo de lesiones.

La causa quedó en manos del fiscal Roberto Javier Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz.

Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y se estima que el hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Uno de los videos de seguridad muestra a los ladrones entrando a la vivienda a eso de las 3:48 de la madrugada. el o los delincuentes se van con la camioneta Toyota de la víctima y unos segundos más tarde aparecen otros autos pasando que están siendo investigados.

Más Noticias: Santa Fe: condenan a 14 años a un hombre por abuso sexual a 3 niños

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist