fbpx
Actualidad

EN VIVO: comenzó la sesión especial contra los tarifazos

Con la presencia de 190 legisladores para tratar proyectos sobre tarifas, con la asistencia del interbloque Cambiemos, se logró el quorum necesario para comenzar el debate.

Los bloques opositores consiguieron tratar en Cámara de Diputados un proyecto contra los aumentos de tarifas, en una  sesión especial que promete ser maratonica.

El debate ocurre tras el anuncio del Gobierno sobre la eliminación de impuestos provinciales y municipales de las tarifas de servicios públicos, que no parece haber conformado a la oposición.

La Cámara de Diputados inició una sesión especial en la que se debatirán distintas iniciativas vinculadas al régimen tarifario de los servicios públicos.

El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, declaró abierta la sesión a las 11:15 con la presencia en el recinto de 190 diputados, integrantes de todas las bancadas.

La sesión especial fue solicitada por el bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina (FUNA) en una nota que firman la titular de esa bancada, Graciela Camaño, y otros diputados.

En total, son 28 los proyectos incluidos en el temario de la sesión especial; todos referidos a distintos aspectos del régimen tarifario de los servicios públicos esenciales.

En un cuarto intermedio con los presidentes de todos los bloques, se acordó que el autor (o uno de los coautores) de cada uno de los proyectos exponga sobre los lineamientos centrales de su iniciativa y sobre sus fundamentos. Y que sea sometido cada uno a votación para definir si se habilita su tratamiento. Como ninguna iniciativa ha completado su trámite en comisiones, se requieren dos tercios de los votos para poder ser tratados en sesión especial.

El primer proyecto es el denominado de “razonabilidad en las tarifas de servicios públicos”. Fue presentado y defendido por el diputado Diego Bossio, quien afirmó que “proponemos un mecanismo de ajuste tarifario que no exceda el ajuste de salarios, además de una rebaja en el IVA aplicado a los servicios públicos”. Sometida a votación, la iniciativa no alcanzó los dos tercios para su tratamiento. Fueron 132 votos a favor del tratamiento y 106 en contra.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close