En julio la venta de materiales de construcción subió un 7,6%

El crecimiento interanual fue del 8,4% y el acumulado del 9% con respecto a igual período del 2021.
El crecimiento interanual fue del 8,4% y el acumulado del 9% con respecto a igual período del 2021.

A pesar de la inflación acumulada en las últimas semanas, y tras el número que arrojó el mes de junio, durante el cual la tarea de construir tuvo un costo un 6,3% más caro, la tasa de construcción durante el mes de julio aumentó un 7,58%: de acuerdo con el Índice Construya (IC), se mantiene "un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores".

El trabajo elaborado por el Grupo Construya, integrado por Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, Cefas - El Milagro, entre otras empresas, indica que se mantiene "un alto y estable nivel de actividad con respecto a años anteriores".

Te puede interesar: En Córdoba el metro cuadrado de construcción cuesta $80.504

En la comparación interanual la suba fue del "8,40% respecto de julio del año pasado, con un crecimiento acumulado del 9% respecto del mismo período de 2021". "Durante julio continuó la recuperación del nivel de despachos de materiales para obras residenciales y se registraron los volúmenes más altos del año", añade el informe.

Además, se destacó que la evolución del Índice en estos últimos veinte años "demuestra que la construcción fue y es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor".

El Grupo Construya es uno de los principales referentes del sector de la construcción, y está compuesto por doce empresas líderes.

También: En 15 días los materiales de construcción aumentaron hasta un 20%

Fuente: Télam