fbpx
Servicios

En diciembre duplicarán el monto de la Tarjeta Alimentar

Lo confirmó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien indicó que el beneficio se otorgará por única vez. También reforzarán la asistencia alimentaria en comedores y merenderos del país.

Durante el mes de diciembre, y por única vez, aquellos beneficiarios que utilizan la Tarjeta Alimentar recibirán una carga de monto duplicada. La información fue confirmada hoy, en una entrevista, por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

De esta manera, quienes tienen un hijo y reciben $4 mil mensuales, obtendrán $8 mil el mes próximo, y quienes tienen dos hijos o más y perciben $6 mil, pasarán a tener $12 mil. También recibirán carga doble quienes cobren la asignación de embarazo de $4 mil.

Según explicó Arroyo, la razón de esta medida se debe al “contexto difícil y un año muy duro”, y agregó que “Además del aumento de alimentos, mucha gente perdió ingresos”.

“Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria”, añadió el Ministro. A su vez, adelantó que otra de estas medidas será el refuerzo de comedores y merenderos.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar se utiliza únicamente para la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica, y excluye, entre otras cosas, cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Actualmente reciben este beneficio un 1.700.000 familias, según Arroyo, y es complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En cuanto al cobro de la Tarjeta Alimentar, se realiza el tercer viernes de cada mesEn el caso de noviembre, tendrá fecha para el viernes 20. A continuación podés ver el cronograma de noviembre:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close