En Córdoba la CGT marchó contra "la precarización y flexibilización" laboral

Este miércoles se movilizaron trabajadores en la ciudad de Buenos Aires contra los despidos y la ley de reforma previsional del Gobierno nacional. La marcha fue organizada por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, y cuenta con apoyo dispar por parte de distintos gremios nacionales.

En Córdoba, gremios y organizaciones sociales se dirigieron desde la mañana hacia la esquina de Bv. San Juan y avenida Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. La movilización llegaría al Patio Olmos.

 


Frente a la sede de la CGT, se leyó un documento suscripto por las regionales de Córdoba, Bell Ville, Río Cuarto, Villa María y Cruz del Eje. Se realizaron fuertes críticas al Gobierno nacional: “La pérdida permanente de puestos de trabajo, que en Córdoba llega a más de 700 trabajadores en la calle; una inflación que no cede y a la que contribuyen particularmente el alza incesante del precio de los combustibles y de los servicios públicos; el dato oficial de que la inmensa mayoría de los pocos nuevos puestos de trabajo es de naturaleza precaria”.

"El declarado intento de poner un techo a las paritarias y la negativa a aceptar el mínimo reaseguro que constituye la cláusula gatillo, todo lo que profundiza el deterioro de los salarios", seguía el texto.

“La extorsión a los gobiernos provinciales atando el envío de los recursos que corresponden a las Provincias al apoyo de los legisladores de los Estados provinciales a proyectos como el de la Reforma Previsional. Y el consecuente castigo a quienes se negaron a convalidar el robo a los jubilados nacionales y a los pasivos de las provincias que transfirieron sus Cajas. Imponiéndose programas de reducción de personal, ajustes de salarios, etc”, expresaron también durante la lectura del documento.

“O el aval explícito al gatillo fácil por parte de miembros de las fuerzas de seguridad, contra la opinión de la propia Justicia que juzga el caso. Todo esto acompañado de una clara actitud persecutoria para con los dirigentes gremiales” expresa el documento.cgt comunicado • Canal C

De acuerdo, a lo expresado, la CGT Regional ratificó “su rechazo a estas políticas; a la flexibilización, a la precarización y a los intentos de reforma laboral que pretenden beneficiar al sector empresario ampliando sus ganancias e intentando debilitar la representación sindical de los trabajadores”.