fbpx
Economía y Negocios

En Córdoba, el 35% de los locales gastronómicos habría cerrado por la crisis

El jueves marcharán reclamando la apertura total del comercio.

Según los datos arrojados por el INDEC, la gastronomía  junto con la hotelería registró uno de los mayores derrumbes: 85,6 por ciento.

Bares y restaurantes de Córdoba aseguran que el deterioro se profundiza en esta actividad, que acumula más de 100 días sin poder recibir público.

Según una estimación de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba (integrante de Fehgra, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), alrededor del 35% de los locales gastronómicos cordobeses ya cerraron o se reconvirtieron a otra clase de negocio: almacenes, verdulerías, etcétera. Aseguran que, de seguir con nula o con mínima actividad hasta septiembre, el 75% cerraría.

Este jueves 2 de julio, dueños de bares, de restaurantes y de hoteles realizarán una protesta en todo el país para reclamar la declaración de emergencia y el cese de las restricciones para operar que se les impuso en el marco de la pandemia de Covid-19. En el medio, esperan novedades de la flexibilización en Córdoba.

La marcha se realizará desde las 12, y arrancará desde Velez Sarsfield y 27 de Abril. El reclamo primero implica acceder a beneficios impositivos y a auxilios de distinto tipo, hasta tanto el sector pueda trabajar con cierta normalidad.

Por su parte, los comerciantes autoconvocados en la llamada “Red de Comerciantes Unidos” insisten en que el ahogo económico que enfrentan es cada vez más profundo y se sigue manifestando en bajas.

Esa demanda busca que cesen restricciones, como el permiso de visitar el Centro por días según DNI par o impar, la ampliación a los horarios habituales (hoy trabajan de 10 a 18 y quieren ir de 9 a 20) y el retiro del vallado en la peatonal.

Fuente: La Voz del Interior

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close