Empleados Judiciales lanzan un paro provincial por 48 horas

Remarcando una vez más el pedido que exige un aumento salarial de emergencia, los empleados de tribunales provinciales lanzaron un paro laboral de 48 horas para el próximo viernes 13 y martes 17 de noviembre. Remarcan que no existe una propuesta de pauta salarial para el año que corre.

Los judiciales agrupados en Agepj exigen un “aumento salarial de emergencia dada la inédita situación de llegar al mes de Noviembre sin pauta salarial 2020”. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión en situación de trabajo remoto.

“Las empleadas y empleados judiciales exigimos al Tribunal Superior de Justicia un aumento salarial de emergencia hasta que la Corte Suprema disponga de aumento para el año 2020. Nosotros no podemos esperar más y vamos a profundizar el plan de lucha”, afirmó Federico Cortelletti, secretario general del gremio.

El comunicado oficial del sindicato expresa que el pasado martes 10 se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no dispuso, en su día de acuerdos, la pauta salarial 2020. Y agregaron que previamente, la semana pasada, se reunieron el Consejo Consultivo del Interior y el Cuerpo de Delegados/as de Capital.

“En un año de emergencia sanitaria, además de arrastrar una deuda salarial desde 2019 las empleadas y empleados judiciales venimos trabajando desde el inicio de la cuarentena como una actividad no exceptuada, hemos sufrido contagios, fallecimientos y actualmente un uso abusivo del teletrabajo con extensiones ilegales de jornada y sobreexplotación del trabajo en numerosas áreas del Poder Judicial. Por estos motivos exigimos al empleador una solución de emergencia para recomponer nuestros salarios”, expresaron.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist