Eliminatorias: Di María adelantó a la Selección ante Uruguay

Dybala recuperó la pelota y asistió a Di María para el gol.
Dybala recuperó la pelota y asistió a Di María para el gol.

El clásico rioplatense tendrá un escenario inédito: el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, en Montevideo, y se con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

La "Abiceleste", invicta y con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del "Scratch" (31), el otro invicto de la competencia al que recibirá el martes próximo en el estadio Bicentenario de San Juan.

Primer tiempo
Los de Tabárez comenzaron enérgicos en busca de los tres puntos y a los 4 minutos tuvieron la primera. Salvó "Dibu" Martínez un remate cercano al punto de penal de Nández.

El gol llegó a los 6 minutos cuando Paulo Dybala hostigó a al defensor celeste para que no pueda jugar. Abrió para Di María y él, dentro del área y cerca del vértice, colocó una pelota impresionante lejos de Muslera.

(Nota en proceso)

Antecedentes del partido
Messí irá al banco
La previa del cruce rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, al que el DT Lionel Scaloni parecía dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint Germain.

Una vez incorporado al plantel argentino, Messi trabajó de forma progresiva y dio buenas señales de su recuperación, pero su ausencia ante Uruguay se especulaba como un gesto de buena voluntad hacia la directiva del PSG, molesta por la partida del argentino en las actuales condiciones físicas.

En caso de que Messi se resienta de sus dolores, Scaloni decidirá su reemplazante entre el cordobés Paulo Dybala y Alejandro "Papu" Gómez. El resto del equipo será el mismo que utilizó en la pasada victoria ante Perú, con la única modificación de Guido Rodríguez por Leandro Paredes (lesionado).

Hubo una charla de último momento entre Scaloni y el rosarino. El Diez va al banco y Dybala es titular.

Fuente: Showsport