Elevan a juicio la pelea entre rugbiers ocurrida en 2020

El proceso legal será en 2022. Carlos Nayi indicó que Mateo Soler está imputado por lesiones graves y Tadeo Toraso por violencia de domicilio.
El proceso legal será en 2022. Carlos Nayi indicó que Mateo Soler está imputado por lesiones graves y Tadeo Toraso por violencia de domicilio.

La Cámara 12 del Crimen de Córdoba elevó a juicio oral y público la causa contra los rugbiers denunciados por golpear a Lautaro Insúa en un egreso ilegal del colegio Mark Twain. El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de diciembre de 2020 en el country Lomas de la Carolina.

El juicio comenzará durante el primer semestre del 2022. Al respecto Carlos Nayi, abogado de la víctima, informó a Arriba Córdoba que Tadeo Toraso está acusado por violación de domicilio, delito que prevé una pena de dos años. 

Mientras que Mateo Soler está imputado por lesiones graves, que tiene una escala penal de hasta seis años de cárcel. No se lo acusa por violación de domicilio debido a que, al momento del hecho tenía 17 años, y hay un régimen penal que lo exime de responsabilidad (art. 1º de la ley 22.278). 

En tanto, Toraso había sido imputado por “lesiones graves y daños”, pero fue sobreseído en junio de este año. Nayi explicó que el Tribunal argumenta que “hay duda insuperable”. Esto significa que “la prueba no alcanzó a acreditar la participación en la golpiza por eso fue sobreseído”.

Fuente: El Doce

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist