Elevan a juicio la causa contra Alan Amoedo por la tragedia de Circunvalación

En el día en que se cumplen 7 meses del accidente que le quitó la vida a Sol Vignolo y Agustín Burgos, el fiscal Tomás Casas hizo lugar al pedido de los familiares.
En el día en que se cumplen 7 meses del accidente que le quitó la vida a Sol Vignolo y Agustín Burgos, el fiscal Tomás Casas hizo lugar al pedido de los familiares.

El fiscal Tomás Casas, quien lleva adelante la investigación a Alan Alejandro Amoedo, hizo lugar al pedido de la sobreviviente de la tragedia de Circunvalación, Fernanda Guarida, y a los familiares y amigos de las víctimas de la colisión, Sol Vignolo y Agustín Burgos, y finalmente elevará a juicio la causa.

El pedido es incesante desde que ocurrió la tragedia en mayo pasado, y la resolución llega este viernes en el que se cumplen exactamente 7 meses desde el hecho. Esta mañana la familia y amigos de las víctimas dieron una conferencia de prensa frente a Tribunales I de Córdoba, en un pedido de justicia.

Además de las dos víctimas fatales, Fernanda, novia de Sol, quedó con graves secuelas físicas y se debe movilizar en silla de ruedas.

Cabe recordar que Alan Alejandro Amoedo permanece en libertad e imputado por los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado, y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada en concurso ideal.

La fiscalía de Instrucción de Distrito II, turno siete, señaló que gracias al análisis de los testimonios analizados y de la prueba de alcoholemia practicada, se determinó que Amoedo circulaba inmediatamente antes y hasta el momento del primer impacto, en abierta violación a las normas.

También se estableció que Amoedo conducía su automóvil, desde el momento inmediatamente anterior al hecho y hasta el momento del primer impacto, de manera imprudente. Y quedó demostrado según el documento de la fiscalía que Amoedo obró de forma ligera y peligrosa, sin respetar el deber de cuidado exigible a quien conduce un automotor, que por sus propias características es un objeto potencialmente riesgoso, y que conforme al resultado que provocó tal forma de conducir, le acarrea la atribución de responsabilidad. El resultado fatal y lesivo encuentra vinculación directa con la conducción del automotor en la forma analizada.

Elevan a juicio la causa contra Alan Amoedo por la tragedia de Circunvalación • Canal C