El turismo nacional generó $106.197 millones de pesos durante el fin de semana

Los datos fueron dados a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas.
Los datos fueron dados a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas.

Los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante el fin de semana extralargo gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Frente al mismo fin de semana del año pasadoel gasto total se redujo 2,9%, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó Came en un comunicado.

En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó 10.070 millones de pesos en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano.

Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron 409.000 millones de pesos, resaltó CAME.

El feriado de Carnaval de febrero registró el mayor impacto económico, con 106.704 millones de pesos, seguido por el reciente de junio, con 103.073 millones; Semana Santa, 95.957 millones; 25 de Mayo, 47.433 millones; 1º de Mayo, 29.109 millones; y Día de la Memoria, 26.467 millones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist