Aníbal Fernández justificó que no enviaran Gendarmería a Jujuy: “No tenemos nada que hacer allí”

El ministro de Seguridad de la Nación acusó de "mentiroso" al gobernador Gerardo Morales y señaló que "no corresponde" que intervenga la fuerza federal.
El ministro de Seguridad de la Nación acusó de "mentiroso" al gobernador Gerardo Morales y señaló que "no corresponde" que intervenga la fuerza federal.

Este martes, un día después de los graves incidentes que se vivieron el martes 20 de junio en la provincia de Jujuy y que tuvo repercusiones en todo el país, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó la reforma de la Constitución jujeña y desestimó la posibilidad de enviar fuerzas especiales federales. “No corresponde que lo haga”, afirmó:Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin autorización previa, sin un armado de un consejo y las particularidades de la ley 24.059, pero no tengo ninguna orden. Si hay alguien que tiene vocación de hacerlo, lo tiene que decir, que es el magistrado o en todo caso el fiscal”.

“El conflicto está sucediendo en Jujuy y está actuando la policía local, por qué tiene que actuar las fuerzas federales”, se preguntó. Fernández también repudió la violencia en las calles y cargó contra el gobernador Gerardo Morales al que acusó de mentir. También cuestionó también las modificaciones de la Constitución provincial y criticó los argumentos expuestos por el gobernador que indica que el Gobierno Nacional envió infiltrados a la movilización. “Lo que dice el gobernador es mentira. Miente”, aclaró, y agregó: Modificaron su Constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa, den las explicaciones a su pueblo, qué tengo que estar hablando yo”.

Para Aníbal Fernández, Morales “no puede probar lo que dice porque no es verdad”, y afirmó que “el problema que está teniendo es que a nadie se le ocurriría inventar la sanción de una Constitución amañada a escondidas”. 

Repercusiones: Córdoba: se refuerzan con seguridad la UCR y la Casa de Jujuy en Córdoba

“Cuando uno ve que estos gobernantes se creen que se resuelven las cosas de guapo, llevándose al pueblo por delante, deteniendo gente enferma, turistas, a cualquiera que estuviera adelante…”, manifestó, y sumó: “Se llevaron por delante al pueblo. Cuando tenés el pueblo en la calle, algo mal está pasando”. Por último, criticó a los legisladores peronistas que votaron en favor de la reforma y cuestionó a Juntos por el Cambio por respaldar al mandatario provincia.

En la misma línea, el ministro de Seguridad siguió ahondando en sus redes sociales. En Twitter, publicó que “La Constitución sancionada por la provincia de Jujuy tergiversa el derecho de peticionar, reunión, protesta, al demandar que solamente puede ejercitarse en las vías de comunicación mediante el otorgamiento de un acto administrativo habilitante. Eso no es reglamentar, es mucho más, es someter al régimen más estricto de derecho administrativo el ejercicio de derechos fundamentales”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist