El Sindicato de Músicos de Córdoba anunció que ahora será legal la música en vivo en espacios gastronómicos

Junto con la Municipalidad de Córdoba se llegó a un acuerdo para que los artistas vuelvan a trabajar en bares.
Junto con la Municipalidad de Córdoba se llegó a un acuerdo para que los artistas vuelvan a trabajar en bares.

Los delegados de la asamblea de personas de música,  junto al Secretario General y el Secretario de Hacienda del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba,  mantuvieron una reunión con Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno, y otros funcionarios de gobierno. Allí se acordó una nueva reglamentación que favorezca a las personas que se desarrollan en ese rubro para que puedan volver la música en los espacios gastronómicos.

El acuerdo implica que la ordenanza 13139 y 13140 se apliquen de manera inmediata. Con lo cual a partir del día de hoy los músicos podrán tocar en vivo en locales gastronómicos, sin correr el riesgo de ser multados o la clausura de dichos espacios.

En su cuenta de Instagram el Sindicato escribió: “esta primera conquista para los derechos laborales de todas las personas músicas fue logrado gracias a la organización, apoyo y trabajo del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, de la asamblea de personas músicas y de la unidad entre los trabajadores del sector, marcando el rumbo a seguir de aquí a futuro”.

Y agregaron: “agradecemos profundamente la colaboración de toda la ciudadanía en pos de resolver el grave conflicto que atravesamos las personas músicas durante las últimas semanas”.